Seleccionar página

Hi

Hola!! Bienvenid@ a mi espacio virtual

No creas que es broma lo que te contaba en la página de inicio sobre que Ismael Bermúdez es el personaje que interpreto… Déjame que te aclare un poco, para que no lo veas como una tomadura de pelo.

Seguro que has escuhado eso del inconsciente y de las creencias limitantes. Esas que nos condicionan sin que nos demos cuenta, debido al pequeño detalle de que son inconscientes.

Pues bien, nuestra personalidad y nuestra identidad dependen de ese mundo mental inconsciente, que nos lleva a creer que somos de una manera determinada y a pensar y actuar según esa manera.  Y por si esto fuera poco, nos  dificulta la posibilidad de cambiar debido a que no queremos perder la identidad que creemos ser.

«Sin esa identidad, ¿entonces quién soy?», pensamos. Menudo callejón sin salida…

Podríamos decir sin exagerar que somos víctimas de nosotros mismos.

Si aceptas esta realidad, las preguntas que surgen son bien curiosas:

  • ¿Soy así porque yo lo he elegido o por mis creencias limitantes inconscientes?
  • ¿De dónde vienen mis creencias limitantes inconscientes?
  • ¿Cómo puedo conocer cuáles son? Y, ¿cómo puedo cambiarlas?

De acuerdo con mi experiencia, todos los seres humanos vivimos según unos patrones mentales que nos limitan y nos reducen a un personaje que lleva nuestro nombre y apellidos. Por eso nos definimos por nuestra profesión, por el lugar de nacimiento, por la familia que nos tocó, religión, etc. Todos elementos que son circunstanciales. Y nos aferramos tanto a ellos, que estamos convencidos que cambiar es muy difícil. Tanto, que no lo hacemos hasta que vivimos una crisis vital importante. ¿Por qué?

Esquema sobre el cambio

Como puedes ver en el esquema, no es suficiente con aprender cosas nuevas o conocer nuevos lugares y culturas, pues a menudo se queda en entendimiento mental, pero no nos cala hasta el punto de cuestionar nuestras creencias previas. Sobre todo si no las conocemos. 

Por eso, el primer aprendizaje/descubrimiento es sobre nosotros mismos, porque a partir de ahí nuestra mente está verdaderamente abierta como para desechar viejas creencias y sustituirlas, lo que sin duda, afecta también después a que podamos cambiar viejos hábitos que respondían a los patrones antiguos.

Después de todo lo anterior, creo que comprendes mejor cuando hablo de «mi personaje». Así que ahora ya puedo presentártelo.  

Ismael Bermúdez Romero

Español, nacido en un pueblo pequeño de la Mancha, la tierra de Don Quijote, en el seno de una familia de agricultores.

Se define a sí mismo como un ser humano al que le apasiona comunicar, escribir y emprender, pero siempre al servicio de aportar a los procesos de transformación de Personas y Organizaciones.

Formado en Madrid, en la Universidad Complutense, es co-autor de varios libros, entre los que destaca el más reciente: “El Factor Humano, clave en la Transformación Digital”.

Se desempeña como Conferencista, facilitador, escritor y emprendedor.

Lleva varios años investigando y trabajando sobre todo lo relacionado con el comportamiento humano.

Es Cofundador de emprendimientos en España y Chile, pertenecientes al ámbito de la Cultura, la Comunicación y el Desarrollo Personal y Organizacional.

Ha dictado charlas, talleres y capacitaciones para Bancos, Municipalidades, Universidades, Organizaciones sin Animo de lucro, entre otras.

Su lema de vida es Vivir Inspirados y su cruzada personal, que las personas dejen de contarse malas películas, para que puedan vivir una vida más plena.

Organizaciones con las que colaboro

Escuela Conciencia Yo Soy

Escuela Conciencia Yo Soy

Es la única en la que los maestros están fuera de la escuela y no dentro. Pues son cada maestro interno que todas las personas tenemos. 

Antes que colaborador, he sido «estudiante», es decir, he sido guiado en el proceso de conectar con la sabiduría interna que te permite descubrir tus propias respuestas

En esta escuela se realizan liberaciones emocionales y cursos de Autogestión Mental y Emocional.

New Thinking Group

New Thinking Group

Consultora organizacional creada por Juan Rivera. 

Con Juan escribí el libro El Factor Humano, clave en la Transformación Digital.

Su experiencia en el mundo corporativo trasnacional de grandes tecnológicas y mi perfil más orientado al factor humano y el emprendimiento, nos permitió crear un mix muy interesante con el que aportar a las organizaciones en estos tiempos de cambio.

Compañía La Patiperra

La Patiperra TV

Conocí a Juan Manuel Tapia al colaborar con su compañía teatral itinerante La Patiperra. Una compañía que utiliza la cultura y el teatro para que las personas vivan una experiencia. 

Compartíamos formas similares de ver el mundo, por lo que nos decidimos a llevar nuestra colaboración también a las organizaciones

La pandemia ha incentivado que la compañía se transforme en un centro cultural online.

Servicios

Contacto y contrataión de:

Hablamos?

Compártelo¡¡

A quien le interese este tipo de contenidos, te lo agradecerá. Y yo también ;)