Seleccionar página

Liderazgo en tiempos de cambio + Infografía

febrero 28, 2018

l

Ismael Bermúdez

AaBb

¿Por qué los vacíos de liderazgo son cada vez más evidentes, cuando se ha aumentado de forma radical la inversión en Desarrollo de Liderazgo?

Esta es una gran pregunta. De hecho, hay líderes, considerados y destacados por sus colaboradores, que reconocen no leer ningún libro de liderazgo, ya que les hace sentir mal. Es decir, no cumplen ninguno o casi ninguno de los principios que postulan…

¿Quiere eso decir que se trata de una habilidad natural? ¿Que se nace líder?

Es bien conocida la historia de Gandhi. Como abogado, nunca logró ganar un caso. Sin embargo, después de su viaje a Sudáfrica y de haber encontrado un sentido profundo a su vida, regresa a India y gracias a su actitud y sus discursos, moviliza a un país entero, y de forma pacífica logran la independencia del Imperio Británico.

¿Qué es lo que convierte a un líder en extraordinario? ¿Y qué hacen hoy los líderes en tiempos de tanto cambio e incertidumbre?

Te comparto la Infografía Liderazgo en tiempos de cambio en la que resumo visualmente lo que he podido darme cuenta desde mi propia experiencia y desde la observación y estudio de algunos grandes líderes de nuestros tiempo.

Escrito por Ismael Bermúdez

Soy un ser humano al que le apasiona comunicar, escribir y emprender, pero siempre al servicio de aportar a los procesos de transformación de Personas y Organizaciones. Mi lema de vida es Vivir Inspirados y mi cruzada personal, que las personas dejen de contarse malas películas, para que puedan vivir una vida más consciente y plena.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

Secciones del Blog

Transformación Personal

Transformación Organizacional

Compártelo¡¡

A quien le interese este tipo de contenidos, te lo agradecerá. Y yo también ;)